¿Qué es Grab&Go?

Grab and Go nace en 2023 en la ciudad de Málaga, ciudad de moda tras ser nombrada este mismo año por la revista Forbes como la mejor ciudad del mundo para vivir. La capital de la Costa del Sol es mucho más que referentes como Picasso, Antonio Banderas, una Semana Santa declarada de Interés Turístico Internacional, un festival de cine con cada vez más protagonismo o el placer de comer espetos en un chiringuito a pie de playa. Y aunque todo lo mencionado es tesoro nacional, Málaga no se conforma. Con 28 museos entra en el Top 3 de ciudades españolas en oferta cultural, desde el Museo Pablo Picasso Málaga, la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo, el Museo Carmen Thyssen o el Centro de Arte Contemporáneo, entre otros.

El ocio es, precisamente, uno de los principales motivos que han hecho de Málaga la mejor ciudad del mundo para vivir para los expatriados. Según el Expat City Ranking 2023, destaca gracias a la calidad de vida, al clima, al entorno y la facilidad para hacer amigos, así como a toda oferta cultural y gastronómica.

El noble arte del tapeo posiblemente no fue inventado en Málaga, pero es sin duda una de las mejores ciudades donde practicarlo. Y al igual que sucede con el repunte en el ámbito cultural, en el gastronómico tampoco la ciudad se queda atrás, Málaga se puede decir que es una ciudad para foodies.

La capital de la Costa del Sol ha dejado de ser un refugio solo para el turismo y también se ha convertido en una suerte de Silicon Valley español concentrando en los últimos cuatro años a más de 60 empresas del sector tecnológico. Los aspectos más destacables son el Málaga TechPark (PTA), la Universidad de Málaga (UMA), varios proyectos piloto de Smart City, la inversión en investigación y desarrollo de alta velocidad ferroviaria y la estructura de apoyo a emprendedores. También se ha visto influenciado por el portal Open4Business que busca atraer nuevo talento empresarial a la ciudad. Nombres como Google, IBM, Vodafone, Siemens, Indra o Cisco se encuentran en el mapa de este enjambre tecnológico. Este nuevo ecosistema, al que incluso se ha bautizado como Málaga Valley, facilita que se organicen eventos como el European Robotics Forum, el encuentro de robótica más importante de Europa, o el congreso Green Cities. Esta combinación ha atraído al trabajador especializado tan buscado en el sector tecnológico: los jóvenes talentos. Esto, unido a las recientes reformas de su puerto y aeropuerto que sitúan sus infraestructuras de transporte a primer nivel, hace que las previsiones de crecimiento económico de la ciudad sean muy prometedoras.